lunes, 19 de agosto de 2013

EXAMEN DIAGNOSTICO DE LA MATERIA SUBMODULO I: UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO PARA EL MANEJO DE GRÁFICOS.


1. ¿Qué es un software de diseño vectorial?

R= Es el formato SVG especifica un gráfico vectorial con gran facilidad para escalar. Permiten usar formas gráficas, mapas de bits o texto. Al mismo tiempo pueden ser estáticos o dinámicos. Normalmente en el interfaz es habitual utilizar imágenes vectoriales, con lo que este formato ofrece importantes beneficios para los desarrolladores.

2. ¿Qué  entiendes por objetos?

R= Un objeto es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución.

3. Menciona las formas geométricas que conoces:

·        Rectángulo

·        Circulo

·        Rombo

·        Cuadrado

·        Elipse

·        Triángulo

·        Estrella

·        Pentágono

·        Hexágono

·        Trapecio

4. ¿Qué formatos de imágenes conoces?

R= Pueden ser BMP, TIFF, GIF, PNG, JPEG o JPEG progresivo entre otros.

5. ¿Qué es un trazo?

R= Es una línea o raya. El término se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter que se escriben a mano sin levantar el instrumento de escritura

6. ¿Qué es un nodo?

R= Los nodos de un objeto son los cuadrados diminutos que se muestran por el contorno del propio objeto. La línea entre dos nodos se denomina segmento.

7. ¿Qué son los tiradores?

R= Son los puntos negros que rodean  un objeto al seleccionarlo. Con ellos podremos escalar un objeto, es decir agrandar o achicarlo; tanto usando los tiradores que se encuentran en los vértices, como los tiradores que se encuentran en los centros.

8. ¿Qué entiendes por intersecciones?

R= es un punto o los puntos en los cuales dos figuras geométricas coinciden. Las figuras geométricas coinciden donde se cruzan.

9. ¿Qué entiendes por exclusión entre objetos?

R=define las áreas no superpuestas de los objetos y convierte en transparentes las áreas que se superponen. Las áreas en las que se superpone un grupo de objetos par se hacen transparentes; cuando se superpone un grupo de objetos impar, el área se rellena.

10. ¿Qué entiendes por división?

R= Corta completamente el objeto del fondo por el trazo del objeto de la parte superior

11. ¿Qué entiendes por gradiente lineal?

R=Es hacer gradientes de dos colores pero el segundo no se puede elegir.

12. ¿Qué entiendes por gradiente radial?

R= Es un circulo que pasa entre diferentes colores básicos de la luz como cuando giras las manecillas del reloj.

13. ¿Qué entiendes por gradiente del bisel?

R= Es cuando seleccionamos el objeto y elegimos dos colores.

14. ¿Para qué sirve el zoom?

R= Zoom es la función o utilidad que permite acercar o alejar una imagen. Dependiendo el tipo de zoom puede clasificarse en zoom digital o zoom óptico.

15. ¿Qué entiendes  por moviendo, escalando y rotando?

R= Moviendo: es cambiar de punto de origen de un objeto para cambiar su posición. Escalando: se refiere a cambiar de tamaño los objetos. Rotando: se refiere a un cambio de orientación de un objeto; movimiento de girar en su propio eje.

16. ¿Qué entiendes por duplicado, alineación y distribución?

R= Duplicado: es cuando generas una copia del objeto que se tiene seleccionado. Alineación: Es la forma de colocar los objetos seleccionados de forma vertical, horizontal, ala izquierda o derecha, arriba o abajo que se encuentran juntos. Distribución: distribuir objetos en el dibujo en relación a otros objetos, a una selección, al propio dibujo, o a la página. Se realiza entre los dos objetos situados en los extremos (es decir, en una distribución horizontal, entre los objetos situados más a la izquierda y más a la derecha).

17. ¿Qué entiendes por bordes?

R= Son las líneas que pueden crearse alrededor de un objeto o texto para destacarlo, en esta opción podemos encontrar para indicar el tipo de borde, su color, grosor, etc.

18. ¿Qué entiendes por aplicar relleno uniforme?

R=  Es un tipo de relleno, donde el objeto adquiere un color sólido o uniforme.

19. ¿Qué entiendes por insertar texto en un diseño?

R= Es colocar texto en un diseño (objetos), para determinar una acción, generando una mejor vista del trabajo. Ajustando el espaciado entre letras y líneas.

20. ¿En qué actividades aplicas colores y efectos?

R= En la creación de objetos y manipulación de ellos, así como también en el texto que se desee colocar en dicho trabajo.

21. ¿Qué es aplicar efectos tridimensionales a los objetos?

R= Es aplicar Mediante el uso de extrusiones de vector hacer que los objetos parezcan tridimensionales. Las extrusiones de vector se crean proyectando y uniendo puntos de un objeto para crear una ilusión óptica tridimensional. Puedes modificar la forma de la extrusión girándola y redondeando las esquinas.

22. ¿Qué entiendes por logo?

R= Se trata de un elemento grafico distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto.

23. ¿Para qué sirve la herramienta de mano alzada?

R= Las herramientas Mano alzada permiten dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo trazos en un cuaderno. Si se equivocara mientras dibuja, puede borrar la parte en cuestión inmediatamente y seguir dibujando.

24. ¿Qué  es un marco fotográfico?

R= Es una presentación que tiene una imagen y se puede ajustar al propio gusto de cada persona.

25. ¿Qué es una tarjeta de presentación?

R= Las tarjetas de presentación son una representación de los datos más importantes de una empresa, de una persona o negocio; en está misma se pretende lograr llamar la atención de la persona a la que va dirigida es una forma económica y que las personas pueden conservar con facilidad si la tarjeta tiene la información necesaria de una manera breve y con colores que llamen la atención

26. ¿Qué es una invitación?

R= Es un documento o petición que se hace a una persona de que participe en un acontecimiento o una celebración, el cual contiene fecha, hora, lugar del evento, tipos de evento.

27. ¿Qué es una interfaz?

R= Es el elemento de comunicación que facilita el intercambio de datos.  En software, es la parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comandos y métodos que permiten estas intercomunicaciones. Interfaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora.

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