Diseño, es la planificación y realización de objetos y ambientes para uso y estancias de las personas así como de procesos y programas de actividades humanas.
Menos visibles, pero no menos importantes son aquellos diseños que encontramos a diario, en objetos cotidianos. Desde el humilde sujeta-papeles hasta la etiqueta del supermercado.
El diseño está a nuestro alrededor en el aspecto de nuestros hogares, y en la facilidad con la que nos desplazamos de un lugar a otro.
SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO:
Se refiere a todo tipo de composiciones, planos, dibujos, carteles, portadas de libros, periódicos y revistas, fotografías, proyectos de propagandas, etc.
El diseño grafico siempre está en nuestras vidas. La portada de aquel libro que vimos en la vitrina de la librería; el empaque de ese producto que, por ser tan llamativo, nos invitó a comprarlo; Un cartel en la calle que nos anuncia sobre cierto evento, o ese otro que pretende vendernos algo. E infinidad que cosas que muchas veces ni siquiera notamos.
Se puede hablar de diseño de zapatos, de moda, de juguetes, y de todo tipo de actividad que suponga crear objetos para que la gente los use, se los ponga o simplemente los mire.
Para relacionar el diseño con nuestras vidas debemos tomar en cuenta que siempre tendrá un propósito, presentar un “producto” (o algo que quieran promocionar) que será colocado frente a los ojos del publico y dará un mensaje prefijado.
El software de diseño grafico también lo usan cotidianamente para editar fotos, hacer trabajos, crear nuevos logos, entre mas utilidades que le proporcionamos, en cualquier lugar puede estar sin darnos cuenta.
Comúnmente se ha comprobado que la mayor parte de su utilización es para editar como paisajes, marcas, etiquetas de productos, logos haciendo una infinidad de modificaciones con ayuda del software de su preferencia ya que es una herramienta mucho más útil para este tipo de trabajos. Aunque también no se descarta la posibilidad de usarlo para crear bocetos para construcción.